martes, 13 de diciembre de 2016

PADRES DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD ASISTEN A CONFERENCIA Y PUESTA EN ESCENA SOBRE INCLUSIÓN





·        A cargo de la Profa. Carmen Lourdes Echánove Beltrán y el grupo “Imagina”

TIJUANA, B.C., a martes 13 de diciembre de 2016.- Con la finalidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y promover el desarrollo integral de los alumnos, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) organizó la conferencia “Importancia de la participación de los padres en el desarrollo de los hijos”, así como la posterior puesta en escena a cargo del grupo “Imagina”.

Estas actividades fueron posibles gracias al trabajo de la Red Municipal de Padres de Alumnos con Discapacidadgrupo de familiares de estudiantes con necesidades particulares que cursan Educación Básica o que están inscritos en algún servicio de Educación Especial tal como los Centros de Atención Múltiple (CAM) o las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

La Red se reúne mensualmente con el propósito de promover y fortalecer la inclusión entre la comunidad educativa por medio de las actividades planeadas por los padres durante cada ciclo escolar.

La conferencia titulada “Importancia de la participación de los padres en el desarrollo de los hijos” fue impartida por la Profa. Carmen Lourdes Echánove Beltrán, Directora de USAER 26 y Coordinadora de la Licenciatura en Educación Especial en la Escuela Normal Fronteriza Tijuana.

Mientras que el grupo “Mi comunidad Imagina” presentó una puesta en escena sobre la perseverancia para lograr los retos personales, el respeto a las diferencias individuales y la lealtad en la amistad.

En la actividad estuvieron presentes el Coordinador Estatal de Educación Especial del SEE, Prof. Luis García Valenzuela, la Coordinadora Regional de Educación Especial en Tijuana, Profa. Elva Margarita Tapia Huerta, el Sr. Filiberto Fernández Lobatos, Presidente de la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad en Tijuana, así como alumnos, padres de familia y personal de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario