viernes, 2 de diciembre de 2016

ASISTEN DOCENTES A TALLER DE FORTALECIMIENTO DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA









·         Docentes que laboran en escuelas de tiempo completo de Educación Especial

ENSENADA, B.C. viernes 2 de diciembre 2016.-El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacitó a docentes que laboran en escuelas de tiempo completo en la modalidad de Educación Especial.

"El objetivo de este taller, la segunda de 5 sesiones, es desarrollar secuencias didácticas para implementar la propuesta pedagógica en el área de educación especial además de conocer y adaptar los materiales que se les proporciona, según la necesidad del alumno", afirmó la delegada del SEE Adela Lozano López.

"Las docentes participantes, asistirán a los 5 módulos de cuatro horas cada uno, llevados a cabo uno por mes y están a cargo de la Maestra María Antonieta Covarrubias Vargas de la Asociación Civil "Temachtilkali", proveniente de la ciudad de  Mexicali, con esta capacitación se beneficiarán alrededor de 105 alumnos atendidos por las mentoras", indicó Lozano López.

Asimismo, se entregó material didáctico que se adapta al grupo para reforzar los aprendizajes esperados de manera lúdica, dijo Lozano López.

Añadió que este curso taller busca el intercambio de actividades y de experiencias para contribuir al mejoramiento de la labor educativa, apoyados de materiales lúdicos especiales para cada modalidad educativa.  

En esta sesión, se abordaron temas que son punto de partida del trabajo en el aula en base al plan de estudios, partiendo de la planeación de actividades ya sean regulares o las de tiempo completo, para identificar todos los propósitos y estrategias plasmadas en las carpetas que cada docente tiene.

De igual forma, los docentes identificaron y conocieron los aspectos de la planeación más importantes y que deben estar siempre presentes en el trabajo dentro y fuera del aula, contando siempre con los elementos básicos que consideren útiles según sus necesidades, ya que cada profesor tiene alumnos con distintas formas de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario