martes, 20 de diciembre de 2016

TALENTOS LOCALES INTERPRETARÁN "IL FILOSOFO DI CAMPAGNA"


●     Las funciones serán el 22 y 23 de diciembre a las 11:00 y a las 17:00 horas respectivamente.
TIJUANA, B.C., a martes 20 de diciembre de 2016.- Con el fin de procurar una formación integral para la niñez y la juventud bajacalifornianas, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, ha enfatizado durante su administración el interés por el desarrollo de la cultura musical dentro y fuera de las escuelas.
Lo anterior fue señalado por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, quien anunció recientemente las dos presentaciones gratuitas de la ópera barroca “Il Filosofo di Campagna”, las cuales tendrán lugar en el teatro “Rubén Vizcaíno Valencia” de la UABC este 22 y 23 de diciembre a las 11:00 y a las 17:00 horas respectivamente.
El titular de Educación indicó que con este proyecto se apoyará el desarrollo de los talentos locales que interpretarán el espectáculo de talla internacional, quienes resultaron seleccionados mediante la convocatoria lanzada por el Centro de Artes Musicales, Fronteras Musicales Abiertas, la Ópera de Tijuana, la Sinfónica JuvenilTijuana, la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja'sit, la Promotora de Bellas Artes y el Centro Cultural Tijuana.
Asimismo, Herrera Zárate informó sobre la próxima conformación de las orquestas infantiles de San Quintín y Maneadero en el municipio de Ensenada, emprendida con la iniciación musical de 150 niñas, niños y jóvenes de las comunidades de Camalú, Ejido Zapata, Vicente Guerrero, San Quintín y Lázaro Cárdenas, durante el Programa Escuela de Verano 2016.
El Sistema Educativo Estatal reitera la invitación a la comunidad para asistir a las presentaciones de la renombrada obra “Il Filosofo di Campagna”, las cuales serán posibles gracias a la colaboración de la dependencia con el Instituto de Cultura de Baja California, el Colegio de la Frontera Norte y la Universidad Autónoma de Baja California.
La ópera barroca del siglo XVIII, la cual fue escrita por Carlo Goldoni y musicalizada por Baldassarre Galuppi, será interpretada por jóvenes de la localidad con la dirección del maestro italiano Francesco Grigolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario