martes, 25 de octubre de 2022

REHABILITA INIFE AULAS DE LA PRIMARIA “FELIPE CARRILLO PUERTO” EN LA LOMITAS DE ENSENADA




• Con inversión de 4 mdp se construyeron 2 aulas nuevas y se instaló cableado, lámparas, techos y otras acciones en beneficio del alumnado y personal docente

ENSENADA.- Para bridar mejores condiciones educativas a niñas y niños, la Administración estatal de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), rehabilita la primaria “Felipe Carrillo Puerto” de la colonia Lomitas, con una inversión de 4 millones de pesos.

El director general del INIFE, Javier Ignacio Urbalejo Cinco, dijo que, durante el periodo de la pandemia, esta escuela fue afectada por vandalismo extremo por el robo de techos de los salones, cableado eléctrico, ventanas, rejas metálicas, tubería de agua y el tinaco.

Precisó que los trabajos consistieron en la construcción de 2 aulas nuevas, reposición de cables, lámparas, sustitución de la cubierta de los salones, barda perimetral, puertas, rehabilitación de sanitarios y mamparas.

Agregó que ya fueron ejecutados 3.5 millones de pesos, y sólo falta completar un contrato complementario de más de 400 mil pesos, para reparar daños que se hicieron después de que se inició con la rehabilitación, esperando concluir durante el mes de noviembre próximo.

Urbalejo Cinco dijo que son alrededor de 300 niños y niñas de 12 grupos los que asisten diariamente a esta primaria.

Comentó que esta es una zona con alto índice de vandalismo, por lo que se está trabajando en coordinación con autoridades, padres y madres de familia para mantener a la escuela protegida y en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario