jueves, 20 de octubre de 2022

CONCIENTIZAN A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC SOBRE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA







 • Diego Alfonso Ballesteros Pino, Médico Oncólogo y especialista informó con amplitud al personal de la Secretaría sobre el Cáncer de Mama
 
MEXICALI. -  En conmemoración del “Día internacional de lucha contra el cáncer de mama”, personal de la Secretaría de Educación recibió una conferencia sobre la concientización y prevención de esta enfermedad, dirigida a las mujeres del personal administrativo de la dependencia, específicamente en las oficinas generales en Mexicali.
 
En el sentir del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que esta es una lucha que se puede deducir a tres palabras importantes que son “prevenir es vivir”. Exhortó al personal de las áreas de la dependencia para que se realicen actividades en este mes como foros, pláticas, conferencias y talleres para que el mensaje llegue a todo el personal y sus familias.
 
Diego Alfonso Ballesteros Pino, reconocido Médico Oncólogo en la ciudad capital y especialista en tratamiento contra el cáncer, invitó a las y los presentes a que se realicen pruebas para evitar una expansión en caso de detectarse la enfermedad, ya que de propia experiencia puede dar testimonio de muchos pacientes que han ganado la batalla.
 
Agregó que es importante también aclarar muchos miedos que provocan desinformación como las radiaciones en la quimioterapia, las cuales se han reducido considerablemente debido al avance de la ciencia.
 
El Doctor Ballesteros Pino explicó entre el tema, la población que puede ser vulnerable, así como las causas, algunas de ellas por el sedentarismo y falta de actividad, así como el estar expuesto a radiaciones de aparatos modernos, así como también la menstruación a temprana edad en las mujeres, que es un factor de riesgo más no definitivo.
 
Por último, invitó al personal presente a concientizar sobre esta enfermedad a sus familias y, aplicar más que nada la prevención por medio de análisis clínicos, que hoy en día están con mayor facilidad al alcance de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario