martes, 25 de octubre de 2022

IMPLEMENTARÁN EDUCACIÓN FINANCIERA EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA







 
·         Este es un proyecto en conjunto entre la Secretaría de Educación BC, la Universidad Autónoma de Baja California y el Banco de México
·         Se implementará en alumnos de sexto grado de primaria y tercero de secundaria

Mexicali, Baja California. – En el marco del ámbito financiero, la Secretaría de Educación ha iniciado en conjunto con la universidad Autónoma de Baja California y el Banco de México, la capacitación a docentes de sexto de primaria y tercero de secundaria, para instruir a las y los alumnos la importancia que juega el dinero en sus vidas y de manera simultánea relacionarse con conceptos financieros y el quehacer del Banco de México.

En su mensaje a los docentes, el Secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides expresó que en esta transformación educativa se sembrará la línea transversal en la cultura del manejo del dinero, y que, así como habrá fases educativas, también se darán líneas transversales en la ética, interculturalidad y en otras esferas.

En el seno familiar, el manejo responsable de las finanzas es algo cultural y en el escenario actual debemos enseñar a los estudiantes la importancia de administrar el dinero y todo su aspecto como el ahorro, gastos y lo que involucre la responsabilidad de su economía personal y familiar, destacó el Secretario.

Por su parte, María Teresa Borja Chico representante del Banco de México, agradeció a la Secretaría de Educación y a la UABC su colaboración en la educación financiera, añadiendo que el Banco desarrolló en sus esfuerzos por la educación financiera, este curso para niños de sexto de primaria y tercero de secundaria, con el fin de que ellos conozcan cómo funciona el dinero y que esta herramienta les puede auxiliar a lo largo de su vida en beneficio personal.

La funcionaria del Banco de México señaló que este curso se ha aplicado en escuelas de diferentes estados del país y es un honor que la Secretaría de Educación de Baja California haya aceptado que los niños de Mexicali comiencen a tomar el curso.

Se ha generado una alianza en conjunto entre la Secretaría de Educación, la UABC y BANXICO para que los docentes sean capacitados y llevar a cabo este plan educativo en el ámbito financiero para formar parte de la cultura económica de la población, sobre todo a para que niñas, niños y adolescentes tomen conciencia del manejo del dinero.

José Francisco Gómez McDonough Director de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC, mencionó que es de especial interés la formación integral de ciudadanos y profesionales competentes con una visión y capacidad para transformar su entorno y el objetivo de este proyecto es preparar profesores y estudiantes de nivel básico para que se tengan conocimientos sólidos de la educación financiera.

Hildelisa Limón Sánchez Directora de Formación Continua agradeció a los universitarios y a los docentes su asistencia a este curso de capacitación, brindando el agradecimiento y la bienvenida a la funcionaria del Banco de México María Teresa Borja Chico, añadiendo que la educación financiera está siempre presente y esta es una gran oportunidad para los docentes de educación básica.

Participaron en esta ceremonia de inauguración el Secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides, María Teresa Borja Chico representante de BANXICO, José Francisco Gómez McDonough Director de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC, Hildelisa Limón Sánchez Directora de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, y Jazmín Del Carmen Legy Espinoza Delegada de Educación en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario