jueves, 13 de octubre de 2022

TRABAJA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CON PLATAFORMA ELECTRÓNICA SOFIA-XT EN EDUCACIÓN BÁSICA






• Participaron alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como de los tres grados de secundaria en el municipio de Tijuana

TIJUANA.- La Secretaría de Educación, a cargo de Gerardo Arturo Solís Benavides, supervisó los avances de la plataforma SOFÍA-XT durante el ciclo escolar 2021-2022, por lo que se realizó una premiación a las escuelas que tuvieron mayor participación en la realización de ejercicios en esta plataforma.

Solís Benavides comentó que la plataforma tiene como objetivo mejorar el desempeño escolar, motivando a las niñas, niños y adolescentes a aprender de manera autónoma durante su educación básica.

La plataforma SOFIA-XT surgió ante las necesidades de elevar el nivel de las matemáticas en México, creándola como herramienta para buscar un mejor aprendizaje y desarrollo, incluyendo Lenguaje y Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

Esta herramienta posee más de 30 millones de ejercicios y se implementó a partir del tercer trimestre de evaluación del ciclo escolar 2021-2022 en más de 800 escuelas distribuidas en todos los municipios de Baja California.

Lo anterior ante el regreso de clases presenciales en todos los centros escolares después de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y ante la  necesidad de implementar estrategias didácticas para abatir el rezago en la adquisición de los aprendizajes fundamentales en las asignaturas de español y matemáticas.

Mediante esta plataforma web los estudiantes tendrán la capacidad de aprender y reforzar sus habilidades académicas de una manera personalizada, por lo que alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, y de los tres grados de secundaria de las escuelas participantes accederán a la página web para estar realizando ejercicios de recuperación en las materias de matemáticas y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario