viernes, 21 de octubre de 2022

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CELEBRA EL DÍA DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA



  
• Celebraron el día del profesor de educación física 400 docentes en la Unidad Deportiva de Tijuana

TIJUANA.- La  Secretaría de Educación celebró al docente de educación física, quien transmite a sus estudiantes la importancia de cuidado del cuerpo tanto en lo físico como en lo mental, se encargan de ayudar a las niñas, niños y adolescentes en el desarrollo de las habilidades motrices.

El evento fue presidido en representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, por el delegado de esta dependencia en el municipio de Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, quien mencionó la importancia de esta celebración, donde se reconoce a todos estos docentes encargados de impartir clases sobre la disciplina deportiva que fomenta la salud física, conmemorándolo cada 8 de octubre.

“En el del Día del Maestro de Educación Física, la SE agradece a los profesores que fomentan de manera práctica la salud del cuerpo y la mente, toda vez que esta disciplina está presente desde nuestra niñez y la adolescencia”, mencionó Nuño García.

Los maestros tuvieron la oportunidad de participar en los talleres de Baloncesto 3x3, Frisbee, Flag Football, Gimnasia Cerebral, Activación Física y Baseball 5, con la finalidad de conocer nuevas disciplinas deportivas para impartirlas posteriormente en alumnos de nivel primaria y secundaria.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los talleristas, Omar Soto Portugal, de Activación Física; Antonio Arredondo Espinoza, de Gimnasia Cerebral; Óscar Orozco Peñalosa; de Flag Football; ADIVOEBC (Asociación de Disco Volador del Estado de Baja California) de Frisbee; David Argel Moreno, de Baseball 5 y Gil Olmedo Navarro, de Baloncesto 3x3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario