viernes, 18 de enero de 2013

INICIAN REUNIÓN PREVIA PARA EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE DIRECTORES






  •      Participan 20 directores del nivel preescolar, primaria y secundaria.

TIJUANA, B.C., A VIERNES 18  DE ENERO DE 2013.- Con el propósito de fortalecer el desempeño de los directores de las escuelas públicas de educación básica, a través de un proceso de certificación de competencias, se llevó a cabo una reunión estratégica para impulsar los procesos de mejora continua tendientes a elevar la calidad educativa.
En el marco de la implementación del Modelo de Gestión Educativa Estratégica que impulsa el Programa Escuelas de Calidad (PEC) y como una de las estrategias innovadoras para fortalecer los procesos de formación de los Equipos Estatales del PEC, se puso en marcha la Red Nacional de Formadores en Gestión Educativa Estratégica, esta Red Nacional de Formadores se consolidará a partir de la articulación de cada una de las Redes Estatales constituidas en los equipos PEC de cada entidad.
Entre los objetivos de esta certificación se encuentra el  evaluar la pertinencia y relevancia de las acciones realizadas y proponer las estrategias que fortalezcan el apoyo a las entidades federativas para contribuir a mejorar el logro educativo de las escuelas que participan en el programa. 
Así como fortalecer las competencias académicas de los equipos estatales que impulsan la implementación del Modelo de Gestión Educativa Estratégica del Programa Escuelas de Calidad, con el fin de impulsar los procesos de mejora.
La Coordinadora Educativa del Sistema Educativa Alejandrina González Villalvazo, enfatizó “ La importancia de saber ser un líder capaz de transformar exitosamente su centro educativo a través de su trabajo colaborativo de la planeación, seguimiento y evaluación estratégica para la mejora continua”.

1 comentario:

  1. son contadas las escuelas que verdaderamente realizan un trabajo apegado a la normatividad de pec, para iniciar los directivos elaboran en su mayoria los pat etc. sin tomar en consideracion a sus maestros y ademas el pat del siguiente ciclo escolar lo estregan en junio sin diagnostico etc... qua que se les enviara una auditoria a estas escuelas de pec para aclarar las cuentas y que la sociedad se de cuenta verdaderamente que es pec y como se trabaja. mis respetos para algunas escuelas pero la mayoria trabaja de esta manera desde los coordinadores de zona y municipios encargados del programa que nunca visitan las escuelas menos a los profesores ni los CEPS.

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