miércoles, 23 de enero de 2013

TECATE YA CUENTA CON SEIS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





 TECATE, B.C., MIÉRCOLES 23  DE ENERO DE 2013.  Como una prioridad del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en realizar acciones que contribuyan a elevar la calidad de la educación que reciben niñas, niños y jóvenes,  este ciclo escolar dos escuelas más se incorporan al Programa Escuela de Tiempo Completo, siendo las Primarias Memorial Morse y Adelina López Murrieta, ubicadas en Col. Maclovio Herrera y Ejido Encinal respectivamente.

Lo anterior lo dio a conocer la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul Porras, quien comentó que estas dos escuelas se integran al selectivo grupo del que ya forman parte las escuelas primarias Ignacio Manuel Altamirano, Cuitláhuac, Club Rotario y el Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla, incrementando la matrícula a 1,100 alumnos atendidos en un horario de 9:00 a 16:00 Hrs. en preescolar y de 8:00 a 16:00 Hrs. en primaria.

La funcionaria explicó, el Programa Escuela de Tiempo Completo centra sus propósitos en el fortalecimiento de los aprendizajes sobre los contenidos curriculares, relacionado con la mejora del español, la matemática y el conocimiento científico. Incorpora el uso de las tecnologías de la información y comunicación como recursos didácticos. Promueve el aprecio y el conocimiento del arte y la cultura.  Enfatiza las oportunidades de recreación y desarrollo físico. Asimismo atiende el aprendizaje del idioma inglés y enfoca el interés por que los alumnos desarrollen un estilo de vida saludable.

1 comentario:

  1. creo ke esto es una total farsa elvenefisio directo es para los diske profesores loke deven de aser es evaluarlos i asi sacar aloskenosirven i asi darles laoportunidad alos kesi kieren travajar

    ResponderEliminar