miércoles, 21 de agosto de 2013

ALUMNOS EXTRANJEROS SE INTEGRAN AL SISTEMA EDUCATIVO






TIJUANA, B. C., 21 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) dio a conocer que para este ciclo escolar 2013-2014 se integrarán al sistema educativo mil 790 alumnos extranjeros para iniciar o dar continuidad a su educación básica.
La Coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) profesora Yara Amparo López López, señaló que los estudiantes provienen de países como Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Colombia, China, Corea, El Salvador, Australia, Puerto Rico, Ecuador y Costa Rica.
Indicó que los requisitos para que un alumno extranjero pueda inscribirse en preescolar y primaria es realizar el trámite de inscripción al plantel, presentar acta de nacimiento, último comprobante de estudio o bien presentarse a un examen de ubicación por edad y conocimientos. En el caso de secundaria se deberá presentar una revalidación de estudios o el antecedente escolar del último grado de estudios.
El Programa Binacional de Educación Migrante, ofrece mayores y mejores oportunidades de acceso y permanencia a los alumnos migrantes para que no interrumpan sus estudios y se incorporen de manera adecuada y oportuna a las escuelas, tanto en México como en Estados Unidos de América.
Los objetivos generales de dicho grupo, son el brindar acompañamiento al alumno migrante en el proceso de aceptación de su nueva realidad, así como el favorecer la integración del estudiante migrante en la sociedad.
De igual forma, busca que el niño o joven se integre al medio escolar, identifique las semejanzas y diferencias de los sistemas educativos (norteamericano y mexicano), consolide los valores universales como parte de su formación integral, logre su permanencia en la institución y finalmente concluya con éxito su plan de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario