martes, 6 de agosto de 2013

DISTRIBUIRÁ SEE CALENDARIO DE VALORES




MEXICALI, B. C., MARTES 06 DE AGOSTO DE 2013.- Con el propósito de contribuir a la formación integral de los estudiantes y sentar las bases de una ciudadanía respetuosa, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado de Baja California repartirá a todas las escuelas de Educación Básica el Calendario de Valores 2013-2014
El calendario de valores es una herramienta de trabajo diseñada acorde con el enfoque de competencias que rige a la educación nacional; se propone como una estrategia de apoyo didáctico para que los docentes, en su práctica diaria, a través de las diversas actividades que contiene, promuevan y fortalezcan la vivencia de valores éticos entre los niños y jóvenes que concurren a las escuelas.
En el Calendario aparecen niños y jóvenes destacados en una o más áreas del quehacer educativo: escolar, deportivo, cultural, artístico, como un reconocimiento a su desempeño dentro y fuera de las aulas y por manifestar en sus actividades cotidianas, la vivencia de los valores.
Aparecen así: Brenda Yesenia Mora Arzola, Niña Gobernadora 2013. Marcode la Rosa Pérez, Niños Secretario de Educación 2013. Ángela I. Medina Verdín, ganadora del concurso de cuento del Instituto Electoral de Participación Ciudadana. El equipo de alumnos del Colegio Orbis International School, participantes en el concurso nacional Diseña el Cambio.
También aparecen Camili Madaí Santamaría Hernández, ganadora del concurso Adiós a las trampas”. Víctor Valdovino Correa Márquez, alumno destacado en la Prueba Enlace 2012. Ofelia Vela Corral, ganadora del concurso de pintura infantil y juvenil. Urbano García Hernández, ganador del primer lugar en el concurso de cartel “Participación ciudadana”, promovido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana”. El grupo de alumnas del Colegio Montessori, representantes de B. C. en el concurso mundial de inglés, celebrado en Cambridge, Inglaterra.
Además, al Calendario se suman David Carrillo Medina: estudiante de CONAFE destacado en la prueba Enlace, y Niño Funcionario 2013. Randal Willars Valdez, quien record de más preseas ganadas en Olimpiada Nacional en clavados y Jesús Manuel Soki Padilla segundo lugar en la Olimpiada Nacional de Geografía 2013.
Democracia, Compromiso, Identidad, y Equidad en los ámbitos personal, familiar y escolar, son los valores que promueve el Calendario, que incorpora sugerencias de actividades para el maestro y lecturas para la reflexión para los alumnos, así como una serie de palabras que se anotan para buscar y conocer su significado.

2 comentarios:

  1. Esperemos lleguen a las aulas al inicio del ciclo escolar,no cuando estamos a la mitad o final del mismo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber si puede tenerse el calendario escolar en presentacion pdf o en algún formato electronico.
    Gracias y saludos.
    Atte: Profra. Guadalupe Gómez

    ResponderEliminar