viernes, 23 de agosto de 2013

EL SEE IMPARTE EL TALLER “EL DIRECTOR COMO LÍDER EN LA EDUCACIÓN”





TIJUANA, B. C., 23 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral imparten el taller “El Director como Líder en la Educación” dirigido a los directores de las escuelas de educación básica y educación especial.

Del 21 de agosto al 3 de septiembre promotoras del departamento de participación social estarán llevando a cabo este taller con una duración de 4 horas, teniendo como sede la Universidad Samann de Jalisco. Para ello se convocaron a Mil 400 directores de los turnos matutino y vespertino.

El objetivo de este taller es brindar herramientas al directivo para el manejo de conflictos e informar y actualizar sobre la constitución  y validación de APF y CEPS. El liderazgo escolar es uno de los factores claves para el desarrollo de una educación de calidad. El ejercicio de este liderazgo recae sobre el director o directora del centro educativo.

Para el correcto desarrollo del plantel se requiere un ejercicio de liderazgo, que sea capaz de lograr la armonia, coordinación y estabilidad en las reacciones y acciones de los elementos que integran la comunidad educativa.
Por tanto, un liderazgo deseado es aquel que supone en su ejercicio la participación sentida, espontanea y entusiasta, que propicia el interés y cooperación del personal a su cargo. Estos rasgos siempre estimulan el trabajo y obtienen el consenso de aquellos a quienes va dirigido.

El desarrollo del trabajo escolar no siempre se realiza bajo esta orientación, es decir, el director del plantel asume otros tipos de liderazgo, los cuales generalmente propician un ambiente poco favorable para el logro de los objetivos educativos.

Por su parte el Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Ezequías Kim Hernández mencionó que para un funcionamiento adecuadamente del sector educativo se necesita trabajar diariamente con los tres principales grupos que forman las escuelas que son directores, alumnos y padres de familia.
Reiteró que para el próximo ciclo escolar 2013-2014, el SEE continuará impartiendo los  talleres en las escuelas que lo soliciten, buscando facilitar el acercamiento de los programas, información y apoyos a los padres y madres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario