viernes, 30 de agosto de 2013

CONTINÚAN LAS ACCIONES DEL PROGRAMA DE LECTURA EN EDUCACIÓN BÁSICA





TIJUANA, B. C., 30 DE AGOSTO DE 2013.-  Con los objetivos de fortalecer los hábitos y capacidades lectoras de alumnos y maestros, el Sistema Educativo Estatal (SEE)  continúa instrumentando acciones del Programa Nacional de Lectura y Escritura  (PNLE) en Educación Básica.
Actualmente son 90 bibliotecarios en el estado los que obtuvieron su certificación para atender los acervos del PNLE. Dentro de las acciones de este programa de lectura y escritura destacan el acervo de bibliotecas de aula y biblioteca escolar que se encuentra en las escuelas.  
El delegado del SEE, en Tijuana, Ezequías Hernández Kim, informó que dentro de las acciones que se desarrollan para dar cumplimiento a los objetivos, sobresale la dotación de acervos bibliográficos. De la misma manera elevar el número de alumnos que se conviertan en lectores y la probabilidad de aprovechamiento de estos acervos.
Señaló que el Programa Nacional de Lectura busca garantizar las condiciones de uso y producción cotidiana de materiales escritos en el marco de los proyectos de enseñanza y aprendizaje para hacer posible la formación de lectores y escritores autónomos. Conocer y valorar la diversidad étnica, lingüística y cultural de México.
Así como desarrollar los mecanismos que permitan la identificación, producción y circulación de los acervos bibliográficos necesarios para satisfacer las necesidades culturales e individuales de todos los miembros de las comunidades educativas, de esta manera sistematizar acciones para la formación de lectores en el país con el fin de favorecer la toma de decisiones, el diseño de políticas, así como su gestión y la rendición de cuentas.
Por parte del SEE se realiza de manera permanente la entrega de acervos de manera gratuita en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas oficiales para que estén a la disposición de alumnos, maestros y padres de familia en las bibliotecas escolares y bibliotecas de aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario