jueves, 15 de agosto de 2013

INICIAN CLASES EN EDUCACIÓN BÁSICA







 ENSENADA, B. C. A 15 DE AGOSTO DE 2013.- El próximo lunes 19, dará inicio el ciclo escolar 2013-2014, donde más de 108 mil alumnos cursarán su educación básica en 732 escuelas con el apoyo de 4576 maestros.

Después del receso escolar de verano, estudiantes y maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena regresan a las aulas, así lo informó, Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Pedrín Cisneros, notificó que por instrucciones del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán a través de Beca Progreso, todos los alumnos contarán con el seguro escolar contra accidentes.

Añadió que “una cobertura de atención médica por accidentes, reduce de manera importante el impacto económico de las familias de menos ingresos”.

De igual manera, se obtiene un beneficio tangible para la población en general y también al sistema de salud del estado; debido a que los accidentes se atienden en instituciones privadas.

Asimismo, las escuelas, recibirán el importe correspondiente a la tercera parte de Beca Progreso la cual es el 40% del total y cubrirá las principales necesidades en insumos y mantenimiento del plantel.

La delegada Pedrín Cisneros, explicó que Beca Progreso llegó para apoyar a los directores que se veían obligados a solicitar la cooperación económica de los padres de familia y a éstos últimos, para no afectar en su economía.

Además se dio a conocer que hasta la fecha se han reportado 5 escuelas vandalizadas, 3 en la zona urbana y dos en la zona rural.

Los planteles son: la primaria Jesús Reyes Heroles ubicada en la Joyita, con robo de una cámara de seguridad, el jardín de niños Abelardo L. Rodríguez del ex ejido Chapultepec, Robo impresora escáner, 2 grabadoras, papelería y el CRIIE-USAER 51 de la col. Obrera, 3 equipo de cómputo, escáner y 3 mil 506 pesos.

En la zona rural fueron Secundaria Técnica No. 10. Col. Lázaro Cárdenas, San Quintín. Rompieron candado de salón de usos múltiples, robaron soldadora y carretilla y Primaria del ejido El Papalote con paredes rayadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario