jueves, 29 de agosto de 2013

RECONOCE Y PREMIA GOBERNADOR A NIÑOS TALENTOSOS






MEXICALI, B. C., JUEVES 29 DE AGOSTO DE 2013.- El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, junto con el Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez y la diputada Arcelia Galarza Villarino, entregaron reconocimientos y premios a niños y alumnos talentosos de Baja California.

Al acto, realizado en la Sala Gobernadores del edificio del Poder Ejecutivo, asistieron, acompañados de sus padres, entrenadores y maestros, más de un centenar de alumnos de los cinco municipios ganadores de concursos educativos, competencias deportivas y convocatorias culturales.

Osuna Millán se dijo emocionado por la convivencia con los niños y refirió que en su gobierno la educación se planteó como la columna vertebral para el desarrollo del estado.

Señaló también que si Baja California ocupa primeros lugares se debe al equipo que forman los maestros junto con los padres de familia. Comentó que la misión de educar corresponde a los padres de familia que luego son auxiliados por los maestros que promueven el conocimiento en las escuelas.

El Gobernador dijo a los alumnos que su talento habrá de convertirse en compromiso con la sociedad, pues sólo así se contará con la certeza de haber cumplido con nuestra tarea de formar buenos ciudadanos.

Placas de Reconocimiento y mochilas fueron entregados a los alumnos ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil, Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Primaria, Campeonato Internacional de Geografía, XIX Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2012 “Imaginando y pintando, nuestra familia vamos planeando”, XXXVI Concurso de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, XIII Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2013, Niño Gobernador y Funcionario 2013, “Concurso Nacional “Diseña el Cambio”, y Concurso Estatal “Hablemos y Actuemos bien por Baja California”.

Luis Iván Santillana Iribe, quien logró el segundo lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en representación de los niños y jóvenes expresó que tener un talento es una fortuna que se debe aprovechar para llenar la vida de experiencias positivas. Este es un acto que siempre recordaremos, dijo, y que nos motivará a continuar en este camino de triunfos.

Por su parte, la Niña Gobernadora 2013, Brenda Yessenia Mora Arzola, agradeció al Gobernador la entrega de reconocimientos y señaló que participar en actos como el presente se logra con el estudio y además de puede lograr todavía mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario