lunes, 26 de agosto de 2013

CAPACITARÁN A DIRECTIVOS EN LA CONFORMACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL







ENSENADA, B.C. A  26 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Participación social, capacitará a integrantes de los Consejos Escolares de educación preescolar, primaria, secundaria, especial e indígena.

Con el propósito de que en los Consejos Escolares, se promueva la participación  de la comunidad en acciones que fortalezcan y eleven la calidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos con equidad.

Buscando mejorar el aprovechamiento escolar, la corresponsabilidad de los actores inmersos en la educación y  la infraestructura escolar.

Elena Villarreal Camarena, Coordinadora municipal de Participación Social y Formación Valoral, explicó que la capacitación se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 del presente en el auditorio del SNTE sección 2.

Agregó que en este proceso, primeramente se entregan a los supervisores de cada zona; las actas constitutivas para que éstos a su vez, las entreguen a sus directores.

Villarreal Camarena, indicó que el siguiente paso es la revisión y una vez validadas dichas actas, se procede a la capacitación de lo que es la función del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS).

Añadió, que en el primer día, personal del área de los CEPS, atenderá a los docentes del nivel preescolar, especial e indígena.

La Coordinadora de Participación Social, expuso que los trabajos que realiza el personal de su área, es  orientar a los directores y Asesores Técnicos Pedagógicos de las escuelas, en lo referente al REPUCE.

El REPUCE, es el Registro Público de los Consejos Escolares  donde se registran las actividades a través de internet.

Las actividades del primer día se realizarán de 9:00 a 10:30, para el segundo y tercer día donde se atenderán a primaria regular, especial e indigena y secundaria respectivamente, se manejarán dos turnos, siendo el mismo horario por la mañana y en la tarde será de 13:30 a 15:00  horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario