lunes, 26 de agosto de 2013

ATIENDEN MAESTROS ACTIVIDAD ESCOLAR




  • El SEE estará al pendiente de las recomendaciones que emita la Dirección Estatal de Protección Civil ante el pronóstico de lluvias,

MEXICALI, B.C., 26 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que personal administrativo, docente y de apoyo se presentó a su jornada laboral sin embargo, por parte de los alumnos hubo ausentismo, de acuerdo a recorridos que realizó personal de la delegación en Mexicali.
La instrucción oficial fue la no suspensión de clases, la cual debieron atender trabajadores del sector educativo, dijo el delegado del SEE Felipe de Jesús Rodríguez, a fin de darle la opción al padre de llevar a los hijos o no a los planteles.
Comentó que en la comunidad, la lluvia provocó inundaciones, accesos difíciles en lugares donde hay pavimento, e incluso, donde sí lo hay como fue en la avenida Colón, al norte de la ciudad.
Respecto a los centros educativos, dijo que se recibieron 26 reportes a la línea Educativa en los cuales maestros informaban principalmente de aulas donde transminó la lluvia o bien salones inundados.
Personal del área de Infraestructura del SEE, añadió, se abocó a realizar trabajos preventivos en los planteles reportados, dando prioridad y atención inmediata a aquellos que pueden causar daños mayores como son bardas colapsadas, desprendimiento de techos y cortos circuitos.
Descartó incidentes a lamentar que afectaran a niños o adultos, así como tampoco hubo registros de daños mayores a la infraestructura educativa.
“Los contratiempos se registraron mayormente en escuelas donde había grandes encharcamientos como en las zonas poniente y oriente”, manifestó.
El delegado reiteró a la comunidad a tomar las medidas de precaución pertinentes ya que de acuerdo a los reportes meteorológicos continuaba el pronóstico de lluvias aisladas y tormentas eléctricas.
En ese sentido, descartó que se suspenda la actividad escolar señalando que el SEE es la única instancia oficial para tomar esa medida y de parte de la Dirección de Protección Civil del Estado (DEPC) no hubo tal sugerencia.
Por lo anterior, se recomiendó a la comunidad en general a continuar atentos a los medios de comunicación, a las indicaciones de las Direcciones de Protección Civil de los Municipios y del Estado, así como al monitoreo de la Línea de Información Oficial del Sistema Educativo Estatal 01 800 788 73 22, para cualquier indicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario