jueves, 21 de septiembre de 2017

ALUMNOS DE ROSARITO RECIBEN 524 BECAS DE APROVECHAMIENTO







  • Se entregaron becas a 474 alumnos de primaria y secundaria así como 50 becas a alumnos de Educación Especial
                                  
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 21 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones que en materia de educación promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de 524 becas de aprovechamiento a alumnos de educación básica del municipio.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que en esta ocasión se otorgaron 474 apoyos económicos de aprovechamiento a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de igual manera se entregaron 50 estímulos económicos a alumnos de Educación Especial para que continúen con sus estudios, esto con una inversión total de 524 mil pesos.

La autoridad educativa mencionó que estas becas corresponden a la segunda entrega  tienen como objetivo apoyar a los  estudiantes de educación básica, cuyos recursos son insuficientes que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y su proyecto de vida.
Señaló “Esta entrega forma parte de las acciones para el fortalecimiento de la educación emprendidas por el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo, encabezada por Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González”.

López Félix dijo que se entregó a 524 alumnos un cheque por mil pesos cada uno y 50 becas por la misma cantidad a alumnos de educación especial esto como un apoyo que contribuye a la economía familiar lo que permitirá que los padres de familia destinen su dinero en otras prioridades.

Por su parte el Subdirector de Programas de Apoyos Educativos Nicolás Quintero Russel exhortó a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos y a utilizar bien los recursos que se les entregan para mejorar su educación.

Quintero Russel añadió que la solicitud de dicha beca la realizaron los alumnos en las propias escuelas y en el Sistema Educativo de Playas de Rosarito, por otra parte los aspirantes al apoyo económico debieron cumplir con los siguientes requisitos; mantener un promedio mínimo de 8 de calificación y asistir de manera regular a la escuela de pertenencia. En este evento estuvo presente el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Silvano Abarca Macklis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario