viernes, 29 de septiembre de 2017

REUNE SEE A DIRECTIVOS, COORDINDORES Y PROVEDORES DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





·         Se capacitó al personal para sistematizar y transparentar el servicio y la correcta nutrición de los alumnos.
TIJUANA, B. C., viernes 29 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó esta semana la Reunión Municipal de Directivos, Coordinadores y Proveedores del Servicio de Alimentación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Lo anterior, con el propósito de ofrecer condiciones óptimas para la nutrición de los alumnos que estudian en los planteles de tiempo completo que ofrecen este servicio, en seguimiento a la encomienda gubernamental de brindar una formación integral, y de acuerdo con la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de impulsar eldesarrollo y el bienestar de los estudiantes.
A este respecto, la Encargada de Despacho del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, compartió con los asistentes a la reunión que asegurar la nutrición correcta de niñas y niños de acuerdo con el aporte calórico adecuado a su edad y condiciones de vida, ayudará a prevenir problemas de salud tales como la desnutrición, el sobrepeso o la obesidad en la población escolar.
La funcionaria educativa agregó que en la escuela, la hora de comer se convierte en un espacio de socialización y convivencia que es aprovechado para generar ambientes de aprendizaje que fomentan el respeto, la participación y el diálogo entre los alumnos”.
La capacitación que corrió a cargo de Glenda Escandón Siqueiros, Coordinadora Estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, servirá de guía para el ejercicio y la administración del servicio de alimentación en los planteles de horario ampliado, así como para sistematizar y transparentar su correcta implementación.
De esta forma, los directivos, docentes, padres de familia, coordinadores, comités técnicos, consejos de participación escolar y proveedores podrán tomar las mejores decisiones en materia de salud alimentaria de los alumnos y alumnas de las escuelas de tiempo completo de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario