lunes, 4 de septiembre de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO IZAMIENTO DE BANDERA PARA INICIAR CON LOS FESTEJOS DE “SEPTIEMBRE, MES DE LA PATRIA”

 


  • Preside Secretario de Educación el acto cívico

MEXICALI, B. C.- Lunes 4 de septiembre de 2017.- Para dar inicio a los festejos de las actividades de Septiembre, “mes de la patria”, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, realizó el izamiento de la Bandera Monumental en la Plaza Centenario.

Encabezando el acto protocolario, Miguel Ángel Mendoza González, titular del Sistema Educativo Estatal señaló que el hogar y la escuela son los constructores de nuestra mexicanidad y en esta última los maestros abonan al fortalecimiento de nuestra identidad, pues son el espacio donde niños y jóvenes aprende a convivir, a buscar el logro educativo y se preparan para ser buenos mexicanos.

Ante alumnos de CECYTE, inspectores, directores, autoridades educativas sindicales, personal del SEE y miembros de la Segunda Región Militar, el Titular de Educación recordó que en este mes se celebra el Grito de Independencia, así como el inicio de la misma liderada por Miguel Hidalgo y Costilla.

Mendoza González apuntó que toda la vida y los hechos de nuestros héroes, las causas que defendieron, se condensan en la palabra México, el país del águila y la serpiente, el país de los tres colores que nos pertenece y nos da identidad a todos.

Por último, el funcionario estatal exhortó a los presentes a festejar con orgullo y responsabilidad estas fiestas patrias, asimismo exhortó a maestros y alumnos a redoblar esfuerzos para continuar con la mejora del logro educativo.

Junto con el Titular de Educación, presidieron la ceremonia: María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria General de la Sección 37 del SNTE; María del Rosario Ojeda, por la Sección 2 del SNTE; Amparo Pelayo Torres, directora del COBACH BC; Leopoldo Guerrero Díaz, subdirector de Educación Básica del SEE; Iván López Báez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del SEE; Armando Carrazco, subsecretario de Administración y Planeación del SEE y Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali.

Alumnos del CECYTE leyeron las efemérides nacionales y estatales y la alumna de primaria Eduali Airam Inzunza Atondo fue la encargada de dirigir el Juramento a la Bandera. Los miembros de la Orquesta Infantil y Juvenil Río Nuevo tocaron las notas del Himno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario