lunes, 25 de septiembre de 2017

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A ALUMNOS GANADORES DE JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES





·         Baja California es potencia deportiva desde los últimos tres años ocupando en las ediciones de estos juegos el primer lugar en puntos y medallas

MEXICALI, B. C., Lunes 25 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Dirección de Relaciones Públicas del Estado y del Sistema Educativo Estatal, entregaron reconocimiento a los alumnos y alumnas ganadores de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2016-2017.

La entrega se realizó en el Instituto Patria, y la ceremonia fue presidida por el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, quien, en representación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, destacó la importancia del evento para reconocer a los jóvenes que hacen bien las cosas.

Guerrero Díaz recordó que Baja California viene siendo potencia deportiva desde los últimos tres años ocupando en las ediciones de estos juegos el primer lugar en puntos y medallas.

Señaló que es fundamental el apoyo que los padres de familia dan a los estudiantes que cada vez destacan más e inclusive logran llegar a olimpiadas nacionales.

El Subsecretario invitó a los presentes a ser solidarios con las personas de las entidades del país que han sufrido estragos debido a los recientes sismos y a aportar la ayuda que en los actuales momentos necesitan.

Por su parte, el director del Instituto Patria, Francisco Javier Guitrón Jamieson, manifestó que las autoridades educativas se han dedicado a promover el deporte estudiantil que impacta en todos los niños y niñas del Estado y que es parte fundamental en su preparación académica y formativa.

Los alumnos de primaria premiados del municipio de Mexicali fueron: Sofía Alessandra Sánchez Prieto, primer lugar en lanzamiento de bala y de disco; Antonio Díaz Martínez, tercer lugar en lanzamiento de disco; alumnos del Colegio Patria, segundo lugar en futbol.

Los alumnos de secundaria fueron: Ana Paula Pollorena Figueroa, primer lugar y record nacional en exatlón, Yael Íñiguez Martínez, segundo lugar en salto de altura; Karla Daniela Magaña Wong, segundo lugar en lanzamiento de bala y de disco; Jesús Enrique Morales, tercer lugar en lanzamiento de disco; y Regina Ibarguen Rosinol, tercer lugar en salto de longitud.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes: Antonio Arredondo Espinoza, por la dirección de Educación Física y Manuel de León Espinoza, coordinador de Educación Física, ambos del SEE; y la maestra Citlali Garay, del Instituto Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario