martes, 5 de septiembre de 2017

OFRECE SEE CURSOS EN LÍNEA PARA FORTALECER LA FORMACIÓN DOCENTE




  • Se ofertan 11 cursos y diplomados de manera gratuita
  • El jueves 7 de septiembre es el último día para inscripciones 
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 05 de septiembre de 2017.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) oferta diversos cursos en línea de manera gratuita dirigidos a docentes para fortalecer su formación.
Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional del SEE pone a disposición de docentes con funciones de Supervisión, Dirección, Docentes y Técnicos Docentes un total de 11 cursos y diplomados en línea en los que pueden inscribirse hasta el jueves 7 de Septiembre del presente año, así lo dio a conocer la profesora Martha Xochitl López Félix delegada del SEE en el municipio.
López Félix, dijo, que es una prioridad para el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González el proporcionar a los docentes alternativas de preparación docente para fortalecer su práctica y promover el desarrollo del aprendizaje en los alumnos de educación básica.
Dichos cursos tienen una duración de 40 horas y para inscribirse los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Centro de Maestros ubicado en Avenida Guanajuato y Distrito Federal S/N Colonia Constitución en Playas de Rosarito.
Los cursos ofertados son: Principios Pedagógicos de la Labor Docente en Educación Básica, Contenido y didáctica para el desarrollo del aprendizaje de la Biología en la educación secundaria, Contenido y didáctica para el desarrollo del aprendizaje de la Física en la educación secundaria, Contenido y didáctica para el desarrollo del aprendizaje de la Química en la educación secundaria, Contenido y didáctica para el desarrollo del aprendizaje del Español en la educación secundaria.
Por otra parte el curso Contenido y didáctica para el desarrollo del aprendizaje de la lectura y escritura en la educación preescolar y primaria, Reflexión y mejora de la práctica docente y Evaluación interna en la escuela y uso de resultado de las evaluaciones externas están diseñados específicamente para los docentes que son de nuevo ingreso, entre otros.
Por último la funcionaria ratificó el compromiso con la mejora de la educación promoviendo la superación académica y profesional de los docentes en servicio de educación básica a través de estos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario