martes, 12 de septiembre de 2017

TRABAJA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN

 


 
  • El objetivo es promover la participación de los padres de familia en actividades que eleven el aprovechamiento de los alumnos

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 12 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) continua las visitas a planteles educativos de educación básica con el fin de promover la participación de los padres de familia en los Consejos Escolares de Participación Social.
Al respecto la delegada del SEE en este municipio, Martha Xochitl López Félix dijo que al inicio de cada ciclo escolar, los padres de familia conforman un nuevo Consejo Escolar de Participación Social en todas las escuelas tanto públicas como privadas, los cuales serán apoyo para llevar a cabo actividades en las que se dé prioridad a la formación en valores, el diálogo y el trabajo en equipo como los instrumentos para elevar el aprovechamiento escolar de los alumnos.

La autoridad educativo comentó el departamento de Participación Social trabaja en apoyo a los directivos de cada institución para que de manera calendarizada asista a los planteles para la conformación de los Consejos Escolares, Asociación de Padres de Familia y el comité de la Contraloría Social, los cuales están establecidos en los lineamientos de la Federación esto por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

López Félix agregó que entre las actividades que realiza Participación Social en acompañamiento a lo largo del ciclo escolar está el capacitar a los integrantes de los comités en los temas sobre la seguridad, salud y medio ambiente, transparencia de recursos, protección civil, entre otros.

Por último agregó que las asociaciones tienen entre sus propósitos representar los intereses que en materia educativa sean comunes a los asociados ante las autoridades educativas así como apoyar el proceso educativo de sus hijos. Entre las funciones de las mesas directivas se encuentra el rendir un informe financiero y de sus actividades a los asociados, por lo menos 3 veces durante el ciclo escolar.
“La calidad educativa no se alcanzará sin el compromiso de los padres de familia, maestros, alumnos, directores y miembros de la comunidad en general, los cuales a través de los consejos escolares habrán de aportar sus conocimientos, experiencias e iniciativas para trazar la ruta de mejora que nos llevará a lograr mejores resultados” expresó la autoridad educativa.

Por último, la funcionaria añadió que durante el ciclo escolar se les dará seguimiento en el cumplimiento de la realización de sus sesiones y asambleas como lo estipulan los lineamientos, así como al informe correspondiente a todas las actividades que realicen en pro de la educación de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario