viernes, 29 de septiembre de 2017

TIENEN MAESTROS PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR








·         Participaron 5 mil 400 maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación física, especial e indígena 


ENSENADA, B.C., viernes 29 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2017-2018.

La delegada del SEE Adela Lozano López, informó que el propósito es que el CTE consolide el primer proceso de su Ruta de Mejora Escolar (RME) tomando como base los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica de los alumnos para, en caso de ser necesario, ajustar o modificar la planeación.

Asimismo, que concluya el diseño de la Estrategia Global de Mejora (EGM), a partir de los ajustes a la planeación de su Ruta de Mejora Escolar.

Lozano López mencionó que durante el presente ciclo escolar, la Subsecretaría de Educación Básica, en el marco de la estrategia nacional La Escuela al Centro, proseguirá impulsando acciones para el fortalecimiento de los CTE, con el propósito de consolidarlos como un órgano colegiado que toma decisiones de manera autónoma, informada, analítica y reflexiva en función de los aprendizajes de los alumnos de educación básica.

Añadió, "en este contexto, durante las sesiones de la fase intensiva del CTE realizadas en el mes de agosto, el colectivo docente reconoció sus fortalezas como órgano colegiado que planea, evalúa y toma decisiones, así como sus formas de organización y funcionamiento en las que eliminaron prácticas monótonas para aprovechar este espacio en beneficio de sus alumnos, como sugiere el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González".

Los resultados obtenidos en el CTE son un punto de partida de las fortalezas y áreas de oportunidad de los alumnos al inicio del ciclo escolar que, en principio, servirán para orientar la intervención docente de manera inmediata, y en otro momento, serán referente para comparar los avances logrados a la mitad y al final del ciclo escolar, producto de la intervención de cada uno de los docentes.

Los maestros que participaron fueron 5 mil 400 de preescolar, primaria, secundaria, educación física, especial e indígena.

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