martes, 19 de septiembre de 2017

PRESENTAN PROYECTOS DE TRABAJO DE ALUMNOS SOBRESALIENTES







·         Asistieron 105 alumnos a nivel estatal, distribuidos por municipios de la siguiente manera: 20 de Playas de Rosarito, 20 de Tecate, 20 de Tijuana, 20 de Ensenada y 35 de Mexicali. 

MEXICALI, B. C. Martes 19 de septiembre de 2017.- La Administración Estatal dirigida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó en la Sala de Exposiciones del CEART, la Primera Muestra de Ciencia y Tecnología para Alumnos con Aptitudes Sobresalientes.

La Muestra fue inaugurada por el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, quien señaló que el objetivo era estimular el interés por la ciencia entre los alumnos de las Unidades de Servicios de Atención a la Educación Regular (USAER) y los de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Guerrero Díaz dijo que es una encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el reconocer que la diversidad se encuentra también en alumnos con aptitudes sobresalientes y con ello lograr la mejora del logro educativo. 

Destacó la importancia de la muestra y dijo que este era un foro para que los niños se desarrollen y se motiven para que demuestren a todos que tienen todos los elementos para ser ciudadanos exitosos.

Se contó con la asistencia de 105 alumnos a nivel estatal, distribuidos por municipios de la siguiente manera: 20 de Playas de Rosarito, 20 de Tecate, 20 de Tijuana, 20 de Ensenada y 35 de Mexicali. 

Entre los trabajos presentados en esta muestra de proyectos ganadores del Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2016-2017, estuvieron:

“Mi Estado y su biodiversidad”, por alumnos de la secundaria Juan Escutia. “¿Qué es más efectivo para limpiar las manos, jabón líquido o gel antibacterial?”, por alumnos de la secundaria Félix de Jesús Rougier.

También: Aparato “Antigasolizaso”, por parte de alumnos de la secundaria No. 56 Guillermo González Camarena. “La ciencia me atrae” y “Ascensor eléctrico casero” de alumnos de la primaria Matías Gómez. Y “Los planetas del Sistema Solar”, de alumnos de la secundaria 15 de mayo.

Durante la Muestra se presentó la charla “La importancia de la ciencia y la tecnología en las aptitudes sobresalientes”, por parte de Eduardo Ismael Ortiz Armas.

En la inauguración de la Muestra estuvieron presentes: Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali; Filemón Moreno Núñez, director Estatal de Educación Secundaria del SEE; Claudia Gallardo Villa, coordinadora de Educación Especial en Mexicali; y la alumna Mía Fernanda Saldaña Topete, en representación de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario