jueves, 28 de septiembre de 2017

PIDE SEE A SEGURIDAD PÚBLICA REFORZAR SEGURIDAD EN PLANTELES ESCOLARES

 

 
  • El objetivo fue plantear nuevas acciones que permitan disminuir que los planteles sean víctimas de vandalismo
                                  
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 28 de septiembre de 2017.- La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) sostuvo reunión con dependencias de Seguridad Pública para solicitar el reforzamiento de la seguridad en los planteles de educación básica de playas de Rosarito.

La delegada Martha Xochitl López Félix presidio dicha reunión en la que estuvo el Director de Seguridad Pública Municipal Adrián Hernández Pérez y la Subprocuradora de Justicia del Estado, Patricia Ortega Inzunza donde por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González solicitó el reforzar la seguridad  de los planteles escolares para prevenir que sean vandalizados.
López Félix destacó la importancia de reunirse con las autoridades y con el nuevo director de Seguridad Pública Municipal para trabajar en colaboración y replantear las estrategias para resguardar los centros escolares y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
La autoridad educativa comentó que se tiene una relación estrecha con las dependencias de seguridad tanto municipales como estatales para dar atención a las situaciones que se presentan en los centros educativos pero puntualizó que también la participación de los padres de familia y de toda la comunidad contribuirá a mantener los planteles y alumnos libres de vandalismo denunciando.

Por su parte el Director Seguridad Pública Municipal Adrián Hernández Pérez comentó una de las estrategias que se pondrán en marcha será el reforzar el Patrullaje en los planteles más vulnerables así como hacer rondines en los horarios de entrada y salida de alumnos.

Remarcó que la colaboración de los padres de familia es importante y son indispensables para que se tengan resultados por lo que exhorto a trabajar en conjunto y hacer la denuncia cuando corresponda al 911 o 089 de denuncia anónima.
 
De igual manera la Subprocuradora Patricia Ortega Insunza se sumó a la reunión de seguridad para formar parte de las acciones preventivas y atender las denuncias cuando se presenten los incidentes dentro de los planteles escolares.
“Nos reunimos con regularidad con las dependencias para apoyarnos, hacer un común esfuerzo e invitamos a los padres de familia a reportar cualquier anomalía que se presente en las escuelas, o alguna situación sospechosa, ya que ellos son los que se encuentran cerca, la denuncia es primordial” expresó López Félix.
Por último la autoridad educativa exhortó a reportar a las autoridades cualquier anomalía comunicándose al teléfono de emergencia 911 o bien a la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario