jueves, 14 de septiembre de 2017

SE ENTREGAN ÚTILES ESCOLARES EN ESCUELAS DE ZONA RURAL





• 6  centros escolares fueron beneficiados con 442 paquetes de útiles escolares

Tecate, B.C.- Miércoles 13 de septiembre de 2017.- La administración estatal a cargo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó útiles escolares del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a alumnos de educación básica.  
Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE, señaló que los apoyos benefician 442 alumnos de seis centro escolares ubicados en la zona rural de Tecate con una inversión de 48,784 pesos.
Señaló que ha sido instrucción del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, realizar las acciones necesarias para que los estudiantes permanezcan y concluyan la educación básica y la entrega de estos paquetes de útiles escolares genera un ahorro para los padres de familia.
Los alumnos de primer a tercer grado de primaria reciben el paquete “A” y a los alumnos de cuarto a sexto grado el paquete “B, los cuales contienen caja estuche escolar, cuaderno profesional cuadrícula grande, cuaderno profesional rayado, lápiz adhesivo, lápiz de madera número 2, lapicera, goma blanca, lápices de color cortos con 12 piezas, regla de plástico, sacapuntas metálico, juego de geometría de plástico, entre otros.
Las escuelas beneficiadas con este apoyo fueron: Ignacio Manuel Altamirano, Francisco Villa, Generación 2000, Ignacio Zaragoza, Tzauindanda y Adelina López Murrieta.
El evento se realizó el escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano con la presencia de Nicolás Quintero Russsel, subdirector de Programas de Apoyo Educativo; Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate; Mónica Palomares Ching, delegada de la General de Gobierno en el municipio y Agustín Rivera, director del centro escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario