jueves, 21 de septiembre de 2017

SUPERVISORES ESCOLARES SE CAPACITAN EN SISTEMA DE JUSTICIA ALTERNATIVA


 


  •   Asistieron 38 supervisores de preescolar, primaria, secundaria y educación especial     


ENSENADA, B.C. Jueves 21 de septiembre de 2017.-  El Gobierno Estatal, presidido por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a cabo la capacitación a supervisores escolares de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

La delegada del SEE Adela Lozano López, mencionó que el tema principal fue el Sistema de Justicia Penal Alternativo con el fin de que 38 supervisores conozcan la temática, promuevan dicha información en sus escuelas y acerquen talleres referentes al tema según sus necesidades.

Añadió que en la capacitación las autoridades escolares de distintas zonas, obtuvieron información de gran relevancia para los alumnos con tres temas, que les permitirá identificar y resolver conflictos de manera asertiva.

Lozano López dijo, "es recomendación del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, el mantener en las escuelas un ambiente escolar como espacio formativo, es por ello que se realizan dichas capacitaciones en beneficio de maestros y por supuesto de todo el alumnado".

Agregó que los temas vistos por los supervisores tienen por nombre: "Tecae" que aborda temas del fenómeno del Bullying, "Tu controlas", que les ayudarán a desarrollar habilidades para la comunicación asertiva y por último "Arréglate" con el que los alumnos identifiquen conflictos en redes sociales.

Finalmente la titular de educación en este municipio mencionó que será de gran apoyo para los docentes, puesto que obtuvieron herramientas para una correcta orientación y detectar así casos que se presenten con los alumnos.   

La responsable de impartir esta capacitación fue la licenciada Tania Estrada Jefe de zona del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP), de la PGJE.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario