martes, 5 de septiembre de 2017

IDENTIFICAN Y ATIENDEN A ALUMNOS CON POSIBLE RIESGO DE REZAGO Y DESERCIÓN







·         A través del Sistema de Alerta Temprana SisAT, en todas las escuelas  


ENSENADA, B.C., martes 5 de septiembre de 2017.-El Gobierno Estatal que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) identifica y atiende oportunamente a alumnos en riesgo de rezago o deserción a través del Sistema de Alerta Temprana (SisAT). 

Con el firme propósito de dar seguimiento al plan de trabajo programado para este ciclo escolar y bajo la indicación del Secretario de Educación, Maestro Miguel Ángel Mendoza González, se implementa el SisAT en todas las escuelas primarias y secundarias del municipio, así lo indicó la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López.

Dicho Sistema dijo, es puesto en marcha por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional, con el objetivo de aplicar acciones específicas para que se disminuya el riesgo de abandonar la escuela en los estudiantes detectados, es un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos, diseñados para contar con información sistemática y oportuna acerca de los alumnos que pudiesen estar en riesgo de no alcanzar los aprendizajes clave.

Lozano López, mencionó que los docentes analizan a cada alumno de su grupo, aplicando los instrumentos del SisAT y con los resultados obtenidos, es que se impulsan acciones para lograr mejorar el aprovechamiento de los educandos.

La delegada de educación, recalcó que lo que se detecta principalmente, es si algún alumno requiere apoyo en lectura, escritura, cálculo mental, registro de alerta en el reporte de  evaluación, si faltó a clases de manera reiterada en un bimestre, si no se involucra en clase en forma  reiterada o muestra percepción negativa del clima escolar.

El trabajo del colectivo docente, es identificar a estos alumnos en situación de alerta, reflexionar en torno a las acciones a implementar, ajustar o diseñar acciones para abatir el rezago y abandono escolar, que es el objetivo principal.

La información que brinda el SisAT se revisará en las sesiones de Consejo Técnico    Escolar (CTE), los cuales se realizan el último viernes de cada mes, para implementar estrategias que permitan que la totalidad de alumnos de Ensenada alcancen los aprendizajes esperados de la educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario