miércoles, 27 de septiembre de 2017

IMPARTE SEE TALLER PARA FORTALECER PROPUESTA PEDAGÓGICA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





·        Las coordinaciones municipales serán las encargadas de replicar la capacitación a la totalidad de centros educativos que ofrecen jornada escolar ampliada.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017.-  El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo esta semana el “Taller de Fortalecimiento a la Propuesta Pedagógica de las Escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada”.
Lo anterior con el objetivo de dar a los directivos y docentes que laboran en las escuelas públicas que ofrecen jornadas continuas de 6 y 7 horas en la entidad, la orientación pedagógica para mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y los niños de estos planteles.
Esta medida corresponde a la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de elevar la calidad y el logro educativo de Baja California, a través de la capacitación de los docentes y del reforzamiento de las competencias académicas de los estudiantes.
La capacitación tuvo lugar en la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana y fue impartida por la Coordinadora Estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Glenda Escandón Siqueiros.
La coordinadora explicó que el taller consistió en la identificación de las características y elementos que debe tener una escuela de tiempo completo para su funcionamiento, lo cual permitirá valorar la situación y diseñar estrategias de mejora.
Asimismo Escandón Siqueiros detalló que el personal responsable del PETC en las coordinaciones municipales será el encargado de replicar la información del taller a la totalidad de los directivos de las escuelas de jornada extendida y tiempo completo que operan en el estado, en el periodo comprendido del 16 al 20 de octubre del presente año.
Adicionalmente a los coordinadores del programa en los municipios, asistieron a la capacitación representantes de las 488 escuelas de este tipo a nivel estatal con que cuenta el SEE en Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario