martes, 26 de septiembre de 2017

RECIBEN TELESECUNDARIAS DE LA ZONA SUR SOPORTE TÉCNICO








·         beneficiando a 484 alumnos de 11 planteles educativos

ENSENADA, B.C., miércoles 27 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), brinda soporte técnico y atención a 11 telesecundarias del sur de este municipio.

Adela Lozano López, delegada del SEE anunció que a través de la Dirección de Evaluación y Tecnología Educativa, en atención al programa Red EDUSAT, del 25 al 29 del mes y año en curso se realizan brigada de soporte técnico y atención a las escuelas telesecundarias pertenecientes a la zona sur de Ensenada.

Indicó que es instrucción del Secretario de Educación, el Maestro Miguel Ángel Mendoza González, atender la totalidad de escuelas rurales a lo largo de Ensenada, por lo que el recorrido que realiza el personal de Tecnología del SEE, durante la presente semana es de San Quintín hasta el ejido El costeño donde se ubican las escuelas que cuentan con el beneficio del programa antes mencionado.

Lozano López manifestó que los planteles beneficiados que imparten educación en la modalidad de telesecundaria son la número 1, 30, 34, 62, 64, 66, 122, 92, 120, 114 y la 98, que atienden a 484 alumnos.

Asimismo dijo, que la atención beneficia y permite que el alumno y docente interactúen con las infinitas posibilidades que oferta Red EDUSAT, enriquecimiento así el proceso enseñanza aprendizaje a través del uso efectivo de los recursos del programa.

El Sistema de Red EDUSAT es un canal donde se transmiten los programas del modelo Telesecundaria. Su barra programática está conformada por los programas curriculares divididos en asignaturas de los tres grados escolares de este nivel educativo.

Tiene una programación complementaria que estimula una educación integral y coadyuva en el desarrollo, esparcimiento e información de las comunidades donde se ubica la telesecundaria.

Enfatizó la delegada, que quienes requieran de dicho servicio, está a sus órdenes la unidad de servicios tecnológicos a cargo de Agustín Gerardo Rentería Jacinto, o pueden acudir a nuestras oficinas ubicadas en Prolongación Boulevard Zertuche 6474 Colonia Chapultepec.

De igual forma se pueden contactar a través de la línea 1209610 y/o 1522800 extensión 2916, al correo electrónico arenteria@adm.edubc.mx y/o visitar el portal http://cte.seebc.gob.mx/orden/

No hay comentarios:

Publicar un comentario