viernes, 22 de septiembre de 2017

CAPACITAN EN CONTRALORÍA SOCIAL EN ESCUELAS







·         Dirigida a padres de familia y directivos

ENSENADA, B.C., Viernes 22 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la Capacitación en Contraloría Social, donde se contó con la presencia de 50 asistentes entre padres de familia y directivos escolares.   

"El objetivo, es dar a conocer al Comité de Contraloría Social de los Consejos Escolares de Participación Social y Directores de Centros Escolares de Educación Básica, el Programa de trabajo de Contraloría Social, las funciones del Comité, el llenado del informe y el proceso para presentar quejas y denuncias", indicó la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López.

Asimismo, el promover entre la comunidad de padres de familia,  una cultura de participación social, mediante la vigilancia de la adecuada aplicación de los recursos provenientes de programas federales que recibe la escuela, fortaleciendo la práctica de la transparencia y rendición de cuentas.

Lozano López, reveló que la participación de la comunidad escolar es vital para la práctica de la transparencia y rendición de cuentas; emitir observaciones y presentar quejas, sugerencias o denuncias es el mecanismo de control social ejercido por los comités escolares.

Agregó que por instrucción del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, estas capacitaciones serán monitoreadas por el Programa de Contraloría Social del SEE, en todos los niveles educativos, es decir; preescolar, primaria, secundaria, indígena, migrante y educación especial.

La delegada Lozano finalizó diciendo que es de suma importancia que quienes pertenecen a los comités estén bien informados sobre los procesos de rendición de cuentas para transparentar el uso del recurso recibido en los planteles escolares.

Para impartir la capacitación, se contó con la presencia del Contralor Social del SEE, Leopoldo Antonio Acosta Espinoza, quien aclaró las dudas de los ahí presentes para que puedan cumplir con el objetivo principal del Programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario