martes, 19 de septiembre de 2017

REALIZA SEE SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SISMO







  • Recordando 32 años del sismo en la Ciudad de México


ENSENADA, B.C. Martes 19 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado, que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), efectuó el simulacro de evacuación en caso de sismo, conmemorando 32 años del sucedido en la Ciudad de México.

Llevándose a cabo en la secundaria número 5 "Moisés Sáenz" de la zona centro, la delegada del SEE Adela Lozano López, quien estuvo acompañada de autoridades educativas, civiles, de Seguridad Pública Municipal y Federal, presenció el Simulacro de Evacuación en caso de Sismo, convocado por la Dirección de Protección Civil del Estado en memoria a las víctimas del terremoto de la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

Lozano López detalló que al activarse la alarma de sismo, los alumnos resguardaron su integridad física bajo los mesabancos, posteriormente salieron del aula para dirigirse a los puntos de reunión señalados previamente por el personal asignado en cada plantel, los docentes realizan el conteo de alumnos y en caso de que falte alguno, las brigadas de rescate hacen su labor.

Añadió "es instrucción del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González que esta práctica sea permanente, por lo que el SEE realizadicho ejercicio de evacuación en todas las escuelas y también en las oficinas de la Delegación,para que el personal conozca las técnicas de protección que deben efectuar al ocurrir un sismo".

La delegada Lozano recalcó que los habitantes de Baja California debemos estar conscientes de que vivimos en una zona sísmica, por lo que no estamos exentos de que ocurra una contingencia y por ello debemos tener la cultura de la prevención, medida que los docentes y los alumnos tomen conciencia de que se debe fomentar la cultura de la planeación, se podrán prevenir accidentes dentro y fuera de los planteles educativos.

Las autoridades educativas presentes en el simulacro fueron: Irma Mercedes Fernández Navarro Coordinadora Educativa, Anaïs Hernández Barrera, Jefa del Nivel de Educación Primarias, Emeterio Nava Valle, Coordinador Municipal de  Seguridad y Emergencia Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario