viernes, 1 de diciembre de 2017

MUESTRAN EXPERIENCIAS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN










  •     32 alumnos de la licenciatura de educación de la UABC  realizaron prácticas en escuelas de educación básica  



ENSENADA, B.C., Viernes 1 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), coadyuvado con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizaron la clausura de prácticas profesionales de 32 alumnos de la licenciatura en educación en escuelas de educación básica.      
La delegada del SEE Adela Lozano López, explicó que el brindar espacios de formación a futuros profesionistas es un compromiso compartido, por ello; estudiantes de la máxima casa de estudios, expusieron la experiencia obtenida con alumnos al aplicar Programas orientados a abatir el rezago en español y matemáticas, fortalecimiento y gusto por la lectura, atención a niñas y niños binacionales y fortalecimiento de los aprendizajes.
Adicionó que el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, reconoce estos esfuerzos ya que contribuyen en la formación del futuro profesionista a cumplir con el requisito de las prácticas profesionales o servicio social en situaciones reales con alumnos que pudieran tener problemas de rezago en alguna de las asignaturas.
Lozano López explicó que con el trabajo que realizan, se obtiene efectividad en los infantes con los que se trabaja a lo largo de un semestre y con ello se cubre una necesidad social y se implementa el modelo educativo de las dos instituciones que está enfocado a la responsabilidad social.
Completó que los futuros profesionistas expusieron que al iniciar sus prácticas, algunos alumnos confundían algunas letras del abecedario, presentaban problemas con la lectura y ortografía, por lo que se enfocaron a trabajar en actividades que fomentaron el interés en ellos, logrando así, cambios positivos en su educación.                         
La titular de la dependencia, recalcó que algunas de las practicantes que se ocuparon del el Programa Binacional de Educación Migrante, se afrontaron la diferencia del idioma y costumbres, sin embargo, la dedicación y preparación las hizo lograr el objetivo de dar educación básica a todos los niños que lleguen de otros países a este municipio.   
Finalmente, mencionó que al llevar a cabo acciones como esta, se beneficia a ambas partes; a los universitarios al cumplir con su formación profesional y al SEE auxiliando a los alumnos de educación básica en su preparación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario