martes, 19 de diciembre de 2017

ANUNCIAN PROGRAMA “ESCUELA SEGURA” EN VACACIONES DECEMBRINAS




·         Exhortan a la ciudadanía a denunciar al 911 y a la línea educativa 01 800 788 73 22

MEXICALI, B. C., martes 19 de diciembre de 2017. Con el propósito de vigilar las escuelas y evitar robos y actos vandálicos, la Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), dieron a conocer la estrategia “Escuela Segura” para prevenir robos y actos vandálicos en los planteles educativos durante las vacaciones decembrinas.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González informó que la prevención de riesgos en la infraestructura de las escuelas durante el periodo de vacaciones decembrinas, que comprende del jueves 21 de diciembre de 2017 al domingo 07 de enero de 2018, requiere de la participación organizada de la comunidad educativa conformada por directivos, personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, alumnos y padres de familia, en coordinación con las autoridades de Seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Resaltó el funcionario educativo “en esta ocasión entregaré al Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, las llaves de 35 centros educativos ubicados en zonas focalizadas de alto impacto, para realizar las acciones pertinentes (patrullaje, rondines, etc.) en la dirección a su cargo”.

Añadió Mendoza González que, gracias a la denuncia ciudadana y a la asistencia oportuna de las autoridades de seguridad pública, en muchos de los casos de robo se ha detenido a los delincuentes en flagrante delito, y en otros casos, capturado a los responsables de los ilícitos derivados de las investigaciones correspondientes.

Por ello, exhortó a la ciudadanía que vive cerca de los planteles escolares a denunciar al 911 y a la línea educativa 01 800 788 73 22, cualquier anomalía registrada en los centros escolares en este receso de clases.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, coincidió en señalar que la vigilancia y la denuncia ciudadana son el mejor instrumento para combatir el daño en las escuelas, el compartir responsabilidades fortalece el cuidado de los centros educativos que son la segunda casa de nuestros hijos.

Dijo que la corporación a su cargo, con la colaboración de los padres de familia y directores, cuidarían las escuelas para que, al regresar de vacaciones, los estudiantes la encuentren en buenas condiciones. 
Reiteró que, con el auxilio de todos, se pueden vigilar las escuelas de Mexicali, llamando al número de emergencias 911 en caso de que personas ajenas a la escuela sean observadas dentro de ellas.

Ulises Méndez refirió que participación ciudadana y coordinación son elementos claves para cuidar las escuelas, buscando que en este receso escolar no se presenten incidencias en los inmuebles educativos

En la rueda de prensa, estuvieron presentes el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores y el Jefe de Seguridad Escolar, Carlos Besné Irigoyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario