miércoles, 20 de diciembre de 2017

EXTIENDE SEE PLAZO DE INSCRIPCIONES A EDUCACIÓN BÁSICA PARA EL CICLO ESCOLAR 2018-2019




·         Dan prórroga hasta viernes 29 de diciembre para preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria en el portal www.educacionbc.edu.mx

 MEXICALI, B.C., miércoles 20 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de realizar su registro de inscripción por Internet, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), extiende el plazo de inscripciones a la educación básica para el ciclo escolar 2018-2019, hasta el viernes 29 de diciembre de 2017.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, informó que del 21 de noviembre al 20 de diciembre de 2017, se han recibido a nivel estatal 164 mil 974 solicitudes a través del portal de Internet del Sistema Educativo, que corresponden a un 70% de avance.

Señaló que los padres o madres de familia tienen tres opciones de escuelas para inscribir a sus hijos; la información de las solicitudes de inscripción permitirá ubicar a los alumnos de acuerdo a los siguientes criterios: hermanos en la escuela de primera opción, domicilio particular o de la escuela de origen, y prioridad a estudiantes con mejor aprovechamiento académico en primaria para el caso de inscripción a primero de secundaria

El proceso de inscripción se compone de tres pasos: Ingreso a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, mediante el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI); anotación de los datos generales y selección de escuelas.

Y, finalmente, impresión del comprobante de registro para que el padre de familia conozca las opciones que eligió.

Las edades para ingresar a preescolar son: para primer grado 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2018; para segundo grado 4 años cumplidos a esa misma fecha y para tercer grado 5 años cumplidos también al 31 de diciembre de 2018.

En primaria la edad mínima para ingresar al primer grado es de 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2018; mientras que para ingresar a primer grado de secundaria la edad máxima es de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2018 y estar cursando o haber acreditado el sexto grado de primaria.

Los padres de familia pueden solicitar más información en la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de internet del sistema educativo: www.educacionbc.edu.mx.
Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 01 al 15 de febrero del 2018.
  
Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2018-2019 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario