jueves, 7 de diciembre de 2017

REALIZAN TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE ACUERDOS DE CONVIVENCIA EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





·         Se abordaron los temas: Derechos humanos en el contexto escolar, Disciplina punitiva y disciplina formativa, y Acuerdos escolares “Aprender a convivir”.

MEXICALI, B. C., jueves 07 de diciembre de 2017.- La Administración Estatal a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó el Taller de Inducción Técnico Pedagógica “Acuerdos Aprender a Convivir” de las Escuelas de Tiempo Completo, con el propósito de desarrollar competencias para la vida.

El taller fue inaugurado por Mónica Bedoya Serna, Directora de Normatividad y Apoyos Educativos, quien a nombre del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, destacó la importancia de establecer acuerdos para que las escuelas cumplan su cometido de mejorar el logro educativo de los alumnos.

Refirió que durante su recorrido por las Escuelas de Tiempo Completo ha constatado buenos ejemplos de convivencia en muchos centros educativos, por lo que exhortó a los asistentes a continuar avanzando en el desarrollo del programa y apoyar siempre a los maestros, que son transformadores de vidas de los alumnos.

Por su parte, Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, indicó que es trascendente para la vida en comunidad aprender a convivir, pues eso contrarresta el fenómeno de la violencia. Indicó que el tiempo adicional que ofrecen las escuelas que participan en este programa, permite a los padres de familia contar con la seguridad de que sus hijos se encuentran en un espacio seguro desarrollando actividades formativas, en tanto terminan la jornada laboral.

El taller fue impartido por Ivone Santillán Olivares y Eva Triana Juárez, integrantes de la Coordinación Nacional del PETC de la SEP quienes presentaron los resultados de la investigación “Convivencia y disciplina en la escuela”, análisis de los reglamentos escolares en México, elaborada por el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación). También expusieron los temas Derechos humanos en el contexto escolar, Disciplina punitiva y disciplina formativa, y Acuerdos escolares “Aprender a convivir”.

En la inauguración del taller dirigido a personal de las coordinaciones municipales y estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, también estuvieron presentes, Nicolás Quintero Russel, subdirector de Programas de Apoyo Educativo y Glenda Laura Escandón Siqueiros, coordinadora Estatal del PETC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario