jueves, 14 de diciembre de 2017

CAPACITAN A DOCENTES EN EL PROGRAMA EDUCATIVO “LIMPIA Y AHORRA” ATRAVÉS DE LA EMPRESA AZUL VIVIENTE









  • Recibirán 600 docentes la capacitación


ENSENADA, B.C.- Jueves 14 de diciembre de 2017. El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo en vinculación con la empresa "Azul Viviente", la capacitación de 600 docentes en el programa “Limpia y Ahorra”.

La Delegada del SEE, Adela Lozano López, comentó que por encomienda del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, se capacitó al personal docente de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria en diferentes modalidades, en los temas de protección al medio ambiente.

Agregó que el propósito fundamental de esto, es fomentar el ahorro de agua y las buenas prácticas de higiene, para que a su vez compartan la información con el alumnado.

Explicó que el objetivo del programa ambiental Azul Viviente, encargado de la capacitación, es apoyar a más de dos millones de personas a ahorrar agua y así hacer del mundo un lugar más saludable.

Dicho programa, indicó Lozano López, se está realizando en 4 países de manera simultánea: Estados Unidos, Alemania, China y México, y específicamente nuestro Estado fue invitado a sumarse para capacitar a 600 profesores.

Añadió que el programa “Limpia y Ahorra”, será de gran utilidad y agrado tanto para profesores y alumnos, ya que el método de enseñanza está basado en aprender jugando y en esta ocasión se capacitó a los profesores para replicar lo aprendido con sus alumnos y entregarles el material educativo impreso.

Durante la capacitación impartida por la Bióloga Karina Hernández Sánchez de la empresa Azul Viviente, se abarcaron temas de ahorro de agua e higiene personal, a través de juegos y dinámicas, con cinco actividades: higiene personal saludable, soluciones de limpieza, la ciencia del jabón, ahorra agua y ambientes naturales saludables, finalizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario