martes, 12 de diciembre de 2017

BAJA CALIFORNIA CELEBRA SEGUNDO FORO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA



 
 
  • Continúan los trabajos de fortalecimiento a la calidad educativa en el nivel escolar
TIJUANA, B.C., A MARTES 12 DE DICIEMBRE DEL 2017.- A fin de promover y fomentar el intercambio académico entre los docentes, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo este día el “2do. Foro Estatal de Experiencias Didácticas Exitosas en Educación Secundaria en Baja California”.
Lo anterior con el objetivo de favorecer la mejora de los aprendizajes en alumnos de educación secundaria, de acuerdo con la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de continuar trabajando por la mejora del logro educativo.
La Encargada de Despacho del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, dijo durante su mensaje inaugural que el intercambio de experiencias didácticas entre docentes favorecerá el desempeño de las y los estudiantes de secundaria de las escuelas del municipio seleccionadas por el Programa de Fortalecimiento Académico.
El programa que es coordinado a nivel estatal por el Director de Educación Secundaria del SEE, Prof. Filemón Moreno Núñez, busca impulsar mejores prácticas pedagógicas para elevar el logro educativo en las escuelas secundarias de la entidad.
Moreno Nuñez comentó que en el foro que tendrá lugar este 12 y 13 de diciembre, participan 100 docentes de los tres grados de educación secundaria, de las 8 asignaturas: Español, Matemáticas, Ciencias, Historia, Geografía, Formación cívica y ética, Formación ciudadana democrática para una cultura de la legalidad e Inglés.
Acompañaron a la Encargada de Despacho en Tijuana y al Director de Educación Secundaria del SEE en el acto inaugural, la Coordinadora Educativa del S.E.E. en Tijuana, Blanca Estela Carranza Delgado, en representación de los docentes seleccionados el maestro Luis Alberto Ramírez Ortiz y la psicóloga Gloria Georgina Alcina Peñaloza.
El “2do. Foro Estatal de Experiencias Didácticas Exitosas en Educación Secundaria en Baja California” arrancó con una actividad de gimnasia cerebral y activación física, así como con la conferencia titulada “Inclusión educativa”, para pasar enseguida a las mesas de trabajo por asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario