lunes, 4 de diciembre de 2017

ASIGNA SEE PLAZAS DEFINITIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA




·         A nivel estatal se asignarán un total 818 plazas, correspondiendo a primaria 693 y 125 de preescolar

MEXICALI, B.C., lunes 04 de diciembre de 2017. Para dar cumplimiento a lo estipulado en la Reforma Educativa y asegurar que los mejores docentes que participaron en los concursos de oposición se encuentren impartiendo clases, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó la Asignación de Plazas Definitivas de Educación Básica ciclo escolar 2017-2018.

La ceremonia fue presidida con la representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González; por el Subsecretario de Planeación y Administración, Luis Armando Carrazco Moreno, en la Benemérita Escuela Normal Educadora Rosaura Zapata del municipio de Mexicali.

En su mensaje el Subsecretario, indicó que la Reforma Educativa con sus consecuentes leyes General de Educación y del Servicio Profesional Docente; así como la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, han venido a dar claridad, transparencia, confianza y certeza a los procesos de selección de docentes.

Enfatizó “celebro esta oportunidad de estar con ustedes en esta entrega de plazas de preescolar y primaria, con lo que se refrenda la vocación de los bajacalifornianos de transitar por caminos de transparencia en los procesos públicos y calidad en la educación. A raíz de la creación del Servicio Profesional Docente, tanto el ingreso como la permanencia y la promoción de los y las docentes en la escuela entró en proceso periódico de evaluación”.

Señaló que Baja California tiene escuelas diseminadas por toda su geografía pues debe cumplir con el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a la educación, por ello buena parte de las plazas que se entregarán se ubican en el municipio de Tijuana donde la demanda educativa se concentra y se necesita la presencia de maestros y maestras, al igual Ensenada, que es el municipio más extenso del país y que requiere docentes en las áreas donde se ubican los núcleos de población.

Recalcó, Carrazco Moreno, “ya todos ustedes han demostrado su idoneidad para estar al frente de un grupo de alumnos, esperamos ahora que su voluntad y disposición les impulse a continuar trabajando a favor de los estudiantes, necesitamos Docentes que busquen elevar el logro educativo de sus alumnos para que éstos desarrollen sus capacidades de comprensión y reflexión acerca del conocimiento”. Reiteró su felicitación a los sustentantes formar parte de este Servicio Educativo que busca transformar para bien la vida de los alumnos durante su desarrollo profesional.

Por su parte el Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente, Martín Gutiérrez Gaeta, señaló que en esta ocasión a nivel estatal se asignarán un total de 818 plazas, de las cuales 693 corresponden a primaria y 125 a preescolar, mismas que serán distribuidas en los cinco municipios del Estado, con base en los puntajes obtenidos de mayor a menor de los sustentantes que resultaron idóneos en el concurso.

Dijo que a la fecha se han asignado como resultado del Concurso de Ingreso a la Educación Básica 2017-2108, un total mil 209 plazas de jornada para preescolar, primaria, educación especial y educación indígena; así como 8 mil 569 horas-semana-mes en secundaria, asignadas a 439 docentes.

En el evento también se contó con la presencia del Delegado de la SEP en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla; el Director del INEE en BC, Manuel Antonio Ávila Carrazco; el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores; el encargado de Servicio Profesional Docente de la Sección 2 del SNTE, Carlos Norberto Quesada Lozano y en representación de los docentes beneficiados con la asignación, la docente América Martínez Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario