miércoles, 13 de diciembre de 2017

ESTUDIANTES DE TECATE GANAN CONCURSO DE DIBUJO







• Participaron en Vamos a pintar un árbol y Diviértete leyendo en familia


Tecate, B.C. 12 de noviembre de 2017.-  La administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio a conocer que alumnos de Tecate fueron ganadores en los concursos de dibujo infantil Diviértete leyendo en familia y Vamos a pintar un árbol.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE explicó que ha sido instrucción del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza, apoyar la participación en espacios que fortalezcan la formación integral de las y los niños de Baja California.

Benítez Reyes explicó que la alumna Yeimi Nahomy Zamora Figueroa de la escuela Francisco González Bocanegra obtuvo el segundo lugar en la etapa nacional del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2017 “Vamos a pintar un árbol” en la categoría pequeños (6-8 años de edad). La premiación se realizó en el Museo Interactivo Trompo Mágico en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Por otra parte el delegado señaló que Máximo Meléndez Chávez de la primaria Padre Kino logró el primer lugar en la etapa nacional del concurso “Diviértete Leyendo en Familia”, en la categoría A (6-8 años de edad). La premiación se realizó en Ciudad de México hace unas semanas en la ciudad de México.

El concurso Vamos a pintar un árbol organizado por la CONAFOR busca que a través del arte y la investigación se tome conciencia importancia de los recursos forestales y de los beneficios que nos brindan.

Diviértete leyendo en familia es un concurso de dibujo que busca que los niños y niñas muestren, mediante un dibujo, cómo la lectura contribuye a mejorar la comunicación y convivencia en familia y está dirigido a estudiantes de educación primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario