viernes, 1 de diciembre de 2017

INAUGURA SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EXPO EMPRENDEDORES DE UPBC






·         Se   presentaron productos alimenticios, de belleza, piezas educativas, productos decorativos y de bordado, entre otros.

·         Participaron alumnos de la UPBC, UABC, CECYTE, COBACH, CONALEP, CETIS Y CBTIS, CETYS UNIVERSIDAD, ITM, Universidades Xochicalco, Valle de México y Preparatoria 16 de Septiembre.

MEXICALI, B. C., viernes 01 de diciembre de 2017.- Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Iván López Báez, inauguró la Segunda Expo Emprendedores de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), realizada con el objetivo de promover e impulsar la formación integral de los alumnos en el desarrollo de actitudes y su capacidad emprendedora.

En su mensaje, López Báez señaló que esta Expo es una ventana de oportunidad en la creación de empresas y muchos de los proyectos que en ella se presentan pueden convertirse en casos de éxito, esto es una muestra de que la educación superior no puede estar desvinculada del sector empresarial y exhortó a los jóvenes a comprender que emprender es atreverse a romper paradigmas y poner en práctica ideas que satisfagan las necesidades de las personas,

El Subsecretario dijo que para el Gobernador las micro y medianas empresas tienen un alto valor agregado por lo que representan para la generación de riqueza social y material para el Estado.

A nombre del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, felicitó a la UPBC por la organización de la Expo que procura adentrar al estudiante en una actividad productiva y encaminarlo hacia la concreción de una empresa.

En su turno, el rector de la UPBC, Juan Jesús Algravez Uranga, manifestó que tanto la escuela como el sector productivo tienen como finalidad facilitar el camino empresarial a los jóvenes, pues éstos son la esperanza de México.

Apuntó que, en la UPBC, así como en otras universidades y preparatorias, se trata de imbuir que los jóvenes apliquen sus conocimientos e innovaciones en la creación de empresas para formar personas productivas y de provecho para el estado y para el país.

En la Expo se presentaron productos alimenticios, de belleza, piezas educativas, productos decorativos y de bordado, entre otros, presentados por alumnos de la UPBC, UABC, CECYTE, COBACH, CONALEP, CETIS Y CBTIS, CETYS UNIVERSIDAD, ITM, universidades Xochicalco, Valle de México y Preparatoria 16 de Septiembre.

Al acto de inauguración acudieron: Eugenio Elorduy Walther, Exgobernador del Estado; el Senador Víctor Hermosillo Celada; el Presidente del Comité de Vinculación Escuela –Empresa de Mexicali, Arturo Arballo Luján; la Diputada Federal Luz Argelia Paniagua Figueroa; y el Rector del Instituto Tecnológico de Mexicali, Francisco Javier Ortiz Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario