viernes, 8 de diciembre de 2017

ENTREGAN EQUIPAMIENTO ESCOLAR A CONALEP EN TECATE





· La inversión gestionada por la Diputada Rosario Rodríguez supera los 2 millones de pesos

TECATE, B. C., viernes 08 de diciembre de 2017.- Con el propósito de impulsar una educación de calidad, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó la entrega de equipamiento escolar al CONALEP plantel “César Moreno Martínez de Escobar”.

Miguel Ángel Mendoza González, titular de Educación en el Estado, explicó que el recurso gestionado por la Diputada Federal María del Rosario Rodríguez Rubio impulsa que los estudiantes cuenten con los materiales y equipos que requieren para su formación.

Dijo que la educación es un bien común que nos permite fortalecer la convivencia y formar para la vida a las generaciones de hombres y mujeres que tendrán en sus manos el poder de cambiar el entorno que los rodea.
                                  
El titular del Sistema Educativo Estatal pidió a los alumnos aprovechar los recursos, utilizar sus conocimientos y desarrollar sus capacidades para que Baja California siga siendo tierra de oportunidades para todos.

El recurso gestionado por la Legisladora Federal supera los 2 millones 400 mil pesos y fue invertido en equipo de cómputo y equipamiento para la carrera de electromecánicca industrial como fresadora universal, taladro de banco sensitivo y torno, entre otros.

Durante su mensaje, María del Rosario Rodríguez Rubio destacó que en el Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid la educación es un tema prioritario, por lo que dijo que dicha donación fue producto de una vinculación entre los diferentes órdenes de gobierno.

Asimismo, aseguró que desde el Congreso de la Unión los diputados de Baja California buscan, además de crear o modificar leyes que beneficien a la población, gestionar recursos para la entidad.

Junto al Secretario de Educación y la Diputada Rosario Rodríguez presidieron el evento: Loreto Quintero Quintero, Oficial Mayor de Gobierno del Estado; Enrique Reyes Machado, Director Estatal de CONALEP y Ricardo Ávila Yocupicio, Director del plantel sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario