miércoles, 6 de diciembre de 2017

PRESENTA SEE EXPERIENCIAS DE ÉXITO EN GRUPOS DE APOYO PROBEM






• Participan estudiantes de UABC

TECATE, B.C. 06 de diciembre 2017.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, informa que dando continuidad a las labores del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) se concluyó el trabajo de los grupos apoyo para estudiantes migrantes.

Por instrucciones del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza, se ha dado atención a las y los niños migrantes que requieren apoyo para su integración al sistema educativo mexicano. Mario Alberto Benítez, delegado en Tecate, explicó que en los meses de enero a junio fueron atendidos 35 estudiantes de 13 escuelas de la zona urbana y rural del municipio.

Como actividad de cierre los prestadores de servicio social de la Universidad Autónoma de Baja California en Tecate, mediante la presentación de su experiencia en los grupos de apoyo, invitaron a otros jóvenes a integrarse al programa que les permite llevar a la práctica lo aprendido en su formación académica además, señalaron, representa un gran aprendizaje comprender y entender las necesidades de los niños migrantes a través de las situaciones de vida que presentan.

Esther Cota, coordinadora municipal de inglés, explicó que los grupos tienen como objetivo atender las necesidades educativas especiales que, por su condición de migrantes, requieren los alumnos en su inserción al sistema educativo mexicano.

El programa permite a los facilitadores diagnosticar qué alumnos requieren de apoyo y trabajar con ellos durante un periodo de 12 semanas en sesiones de 90 minutos para acompañar y facilitar la integración de los estudiantes lo que al final permite una mejora en el desempeño académico de los participantes.
  
El programa está dirigido a los alumnos que han tenido experiencia educativa en Estados Unidos u otros países y que por diversas circunstancias han llegado a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario