miércoles, 6 de diciembre de 2017

SISTEMA EDUCATIVO ANUNCIA ESTRATEGIA PARA INCREMENTAR CANTIDAD DE GRADOS DE EDUCACIÓN APROBADOS EN BAJA CALIFORNIA







•       Comparte medidas emprendidas para la mejora del logro educativo y la implementación del Modelo Dual ante Alianza Civil

TIJUANA, B.C., a miércoles 06 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid informó a los distintos organismos de la sociedad que integran la Alianza Civil respecto a las acciones que ha emprendido en Educación la actual Administración, con la finalidad de incrementar la cantidad de grados de educación aprobados por la población en Baja California.
Las actividades fueron compartidas por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, quien asistió como invitado especial a la sesión plenaria  de Alianza Civil, celebrada este mañana en el restaurante Guissepis en el municipio de Tijuana.
La Alianza Civil tiene por vocación el impulso de la participación social para mejorar la calidad de vida en la región, mediante la promoción de iniciativas y gestiones con instituciones del sector público y privado.
El titular de Educación dijo ante los presentes que el objetivo del SEE es garantizar el trayecto de la educación básica a la educación superior al mejorar los índices del logro educativo.
La estrategia consiste en ubicar al mayor porcentaje posible de los estudiantes de educación básica que actualmente se encuentran en el nivel uno y dos de la evaluación nacional que se aplica cada año denominada Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), en el nivel tres a partir de la próxima emisión, explicó el funcionario estatal.
Mendoza González habló de los servicios educativos con que cuenta el SEE, entre los que se encuentran Educación Especial e Indígena o los Programas Binacional de Educación Migrante y de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes.
Asimismo, resaltó la importancia de la implementación del Modelo de Formación Dual que han empezado a implementar los subsistemas de educación media superior Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), en colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario