viernes, 22 de diciembre de 2017

MÁS DE 685 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DISFRUTAN PERIODO VACACIONAL





·         Exhortan a vigilar y cuidar a las escuelas de robos y actos vandálicos durante este periodo
·         Además, durante vacaciones se pretende también, ahorrar en los servicios de agua y luz en los planteles educativos

MEXICALI, B. C., viernes 22 de diciembre de 2017.- La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que más de 685 mil alumnos de educación básica en Baja California, disfrutan desde el pasado jueves 21 de diciembre del periodo vacacional decembrino.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que a los aproximadamente 685 mil alumnos se suman a este periodo, los 32 mil 952 docentes de 3 mil 748 planteles de educación básica, para regresar a las aulas el lunes 08 de enero de 2018.

Indicó que el SEE promueve y fortalece durante el receso escolar acciones como “Escuela Segura” y “Apaga, Cierra y Desconecta” en los centros educativos ubicados en los cinco municipios del Estado, dijo que previo al inicio de las vacaciones, se exhortó a todas las escuelas a apagar lámparas, desconectar aparatos electrónicos y cerrar llaves de agua que no se requieran durante este periodo vacacional, para ello se capacitó a personal de intendencia para atender y reparar tuberías e instalaciones eléctricas menores, con estas acciones se auxilian a las escuelas a evitar daños y fugas.

También durante periodos vacacionales, señaló Mendoza González, de forma coordinada con las corporaciones policíacas estatal y municipales se implementan acciones para la seguridad de las escuelas, por ello se exhorta a la comunidad y a los vecinos a vigilar y cuidar los centros educativos de posibles actos vandálicos que dañen los inmuebles llamando al 911 en caso de ser testigos de alguna situación irregular en las escuelas, o bien a la línea educativa 01 800 788 73 22.

Además, refirió el Secretario que se continuó con la dinámica en todos los municipios, de estar en contacto con las autoridades policíacas para intercambiar información, visitar los planteles educativos, y proporcionar las llaves a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de algunos de ellos ubicados en zonas focalizadas, donde se intensifican los rondines con las unidades.

Por municipio el desglose de los alumnos de educación básica es la siguiente: Mexicali 191 mil 841 alumnos, 10 mil 046 docentes en mil 096 escuelas. Tecate 21 mil 971 alumnos, mil 123 docentes y 153 planteles. Tijuana son 338 mil 772 alumnos atendidos por 15 mil 168 maestros en mil 564 escuelas. Playas de Rosarito con 23 mil 959 alumnos, mil 162 docentes en 143 escuelas. Finalmente, Ensenada con 108 mil 530 alumnos, 5 mil 453 docentes en 792 centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario