miércoles, 6 de diciembre de 2017

IMPARTE SEE A DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO CAPACITACIÓN “PRIMEROS AUXILIOS, 6 ACCIONES PARA SALVAR UNA VIDA”





·        200 Docentes de educación básica así como Educación Especial y Educación Física asistieron a la capacitación.
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 6 de Diciembre de 2017.- La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación “Primeros Auxilios, 6 acciones para salvar una vida” dirigida  a 200 docentes y personal administrativo de los planteles de educación básica del municipio.

La profesora Martha Xochitl López Félix, Delegada del SEE en este municipio dijo que el principal objetivo es brindar información y herramientas para la atención de los alumnos en lo que respecta a primeros auxilios en el tema de “Intervención Inmediata” en caso de presentarse una emergencia dentro del plantel escolar, además que dicha información será útil en su entorno social y familiar.

Dicha capacitación se realizó por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González en el marco del programa “Salud y Medio Ambiente” en el que estuvo presente la Coordinadora Estatal del programa Ana Patricia Aguilar Escobar quien precisó que esta es una de las actividades que se tienen programadas para que los docentes se encuentren mejor preparados ante emergencias en sus planteles.

Aguilar Escobar dijo que dicha capacitación fue impartida por personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Playas de Rosarito donde se abordaron los temas: “Soporte Básico de Vida”, “Reanimación Cardiopulmonar”, “Hemorragias”, “Heridas”, “Estado de Shock”, “Quemaduras”, “fracturas” y “Levantamiento y transporte”.

“Para el SEE es muy importante que todo el personal, desde los directivos, docentes e intendencia sepan qué hacer cuando se presente alguna situación que ponga en riesgo a los alumnos, por ello estas capacitaciones son una herramienta más para tener a los estudiantes seguros” dijo López Félix.

La autoridad educativa agradeció el apoyo que la Cruz Roja ha brindado no solo a los estudiantes y docentes, de igual manera la atención y apoyo a la comunidad en general cuando se necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario