- Para enriquecer el conocimiento al compartir experiencias exitosas, que mejoran la calidad en la educación
ENSENADA,
B.C., a domingo 22 de diciembre de 2019.- La delegada de la Secretaría
de Educación (SE) en este municipio, Arizbeé Montaño Zavala, informó
sobre la realización de la tercera y última sesión
del Consejo Técnico Escolar (CTE) de este 2019.
Manifestó
que, para el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y el
secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, es de suma importancia
la capacitación y actualización del personal docente,
y el CTE es un espacio para enriquecer el conocimiento al compartir
experiencias exitosas, que mejoran la calidad en la educación.
Montaño
Zavala declaró que, en esta tercera sesión ordinaria, los colectivos
conocieron, intercambiaron y trabajaron de manera colaborativa con los
docentes de uno o más planteles de su zona escolar,
sobre problemáticas educativas comunes, ya que tuvieron la posibilidad
de sesionar en la modalidad de Aprendizaje entre Escuelas.
Subrayó que
al igual que en el trabajo regular del CTE, esta propuesta de trabajo
requirió el compromiso de todos y cada uno de los profesores
participantes, para desarrollar las actividades de manera
organizada y optimizar el tiempo en un ambiente de respeto y confianza
que permita hablar de manera honesta, abierta y crítica acerca de los
problemas y éxitos educativos cotidianos, en función del logro de los
propósitos de esta sesión.
Montaño
Zavala explicó que el desafío de esta modalidad de trabajo para todos
los participantes, es generar las condiciones para que los docentes de
distintas escuelas con problemáticas educativas comunes,
se reúnan con el fin de establecer conversaciones profesionales en las
que rescaten y reconstruyan su saber pedagógico y lo potencialicen con
el apoyo de sus pares.
Por último,
la funcionaria declaró que la modalidad de Aprendizaje entre Escuelas,
debe ser una práctica de desarrollo profesional permanente que les
permita socializar sus conocimientos, ideas o conceptos
técnico pedagógicos, analizar sus experiencias de trabajo, discutir y
apropiarse de nuevos saberes y formas innovadoras de trabajo en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario