martes, 10 de diciembre de 2019

RECIBIERON LENTES MIL 890 ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE TIJUANA







• Con una inversión a nivel estatal de un millón 706 mil 128 pesos como parte del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”

TIJUANA, B. C., martes 10 de diciembre de 2019.- Para promover la permanencia y conclusión de la educación básica de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Baja California dirigido por Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, entregó anteojos a mil 890 alumnos de primaria y secundaria de Tijuana, como parte del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

La entrega tuvo lugar en la Esc. Sec. Municipal Núm. 2 “Xicoténcatl Leyva A.” y fue encabezada por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, quien en representación del secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, explicó que este programa busca evitar la deserción escolar al eliminar el problema de la falta de agudeza visual que limita el aprovechamiento escolar, cuidando que todos los niños y niñas inscritos en los planteles públicos “vean bien para aprender mejor”

El Programa es operado por la Secretaría de Educación en coordinación con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor y tiene por objetivo detectar problemas de deficiencia visual y proporcionar apoyo a los estudiantes que lo requieran, por medio del diagnóstico profesional y de la entrega de anteojos de calidad para los alumnos.

Este año el Gobierno en Marcha de Baja California aportará un millón 706 mil 128 pesos, con lo cual se beneficiará a 7,354 alumnos, en consonancia con el eje formativo “Equidad”, de la Nueva Escuela Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario